Vistas de página en total

sábado, 15 de octubre de 2011

RUTA POR SANT LLORENÇ DE MUNT I L´OBAC .

Hoy Sábado día 15 de Octubre , y sin apenas madrugar , nos dirigimos al Parque Natural de la Serra de l´Obac para realizar una ruta llamada L´Hospital de sang ( el nombre viene dado por ser un hospital oculto en las montañas durante las guerras Carlistas que asolaron la comarca ).
Afortunadamente antes de comenzar encontramos a esta simpática pareja ( foto ) que nos advierte de lo complicado y oculto de dicho " hospital "
Gracias a ellos localizamos el sendero que nos conduce al GR y los dejamos con la tarea de adentrarse en una sima de la cual no se ve el fondo desde arriba , " con un par " , de nuevo gracias por vuestra ayuda.
Este es el dichoso Hospital de Sang que se halla oculto en una grieta justo al borde de un precipicio por la cual se accede a un sendero cuesta abajo y que encuentro casi de casualidad al acercarme al borde del vacio.
Esta cueva se ubica justo al lado del Hospital y supongo que serviría de refugio y de vivienda a sus antiguos moradores , justo en el centro se encuentra una pileta que recoge las filtraciones de agua.

Aquí tendrían que colgar Estalactitas , pero se ve que a la gente les gustan los " souvenirs ".

A la conquista del Turo de en Pujol. Una vez arriba , almuerzo , descanso ,Fita ( foto 1) y al lió . Continuando por las crestas de las 3 Creus y de vuelta a la Alçina de Salari después de realizar mas o menos unos 12 Kmts de paseo CCMPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario