Vistas de página en total

domingo, 23 de octubre de 2011

RUTA DEL CANDELABRO EN LA FAGEDA Y LOS VOLOCANES DE OLOT

Este Sábado toco realizar la famosa y sencilla ruta de la Fageda de en ´Jorda i els volcans d´Olot.
En esta ocasión nos acompañaron Sheila y Aitor , estupendos vascos dispuestos a pasar un buen rato .
Comenzamos la ruta y después de ver la ladera de lava del volcán Croscat y sufrir las empinadas crestas hasta llegar a la cima del cono reanudamos rutas por el interior de hayedos espectaculares , es aquí donde se implanta una nueva modalidad en este deporte , el "vermouthing " , o sea parar en el bareto de rigor ( falda del volcán de Santa Margarita ) y eso vermouth , birra , olivas y patatas , ¡¡¡Bien!!!.
Ya en ruta y tras una fatigosa y dura subida coronamos el volcán de Santa Margarita y nos dirigimos al centro del volcán donde se halla una pequeña ermita , pero ¡ tate ! encontramos justo en la puerta los restos de una tienda de campaña calcinados con todos sus pertrechos y entre estos un maravilloso candelabro ( seguramente el causante del incendio ) que rápidamente el " Richal " y el " Papaa " toman de recuerdo ,
cachondeo general del publico allí presente solo equiparable a la vergüenza de Sheila al ver como nos miran.
Ya de vuelta y tras dificultosas bajadas labradas en la piedra por el tiempo y la erosión volvemos a la Fageda  que nos deleita con rincones de belleza singular en un entorno de retroceso a los albores de la humanidad , es esta parte del recorrido donde mas gente encontramos.
Bocatas en la base y de vuelta a casa.
Estupendo día en una compañía no menos agradable .

Cita del día : La madre que os parió esto es montañismo !!! no caminar por el " monte ". ja ,ja ,ja.
P.D : Un grupo de descerebrados realizaba el camino de vuelta ( mas difícil ) arrastrando a una pobre anciana que llevaban en volandas y calzaba las zapatillas de paño " pa ir al mercao "  ¡¡SADICOS!!

1 comentario:

  1. Ieup!!!!
    Todavía estamos en el sofá saboreando las sensaciones del post paseo asequible... jejeje. Una gozada de excursión y un lujo de compañía. Seguro que será la primera de muchas. Abrazotes pareja!!!

    ResponderEliminar