Vistas de página en total

domingo, 18 de agosto de 2013

PICOS DE URBION

Ese día el reto era subir a ver la laguna Negra y la cima del Pico Urbion , la ruta en si no representa mas dificultad que la de siempre ir subiendo , a veces con fuertes desniveles , la distancia a recorrer y el calor a esas alturas.
Para comenzar normalmente hay un Bus que lleva a los pies de la Laguna , pero al ir con Elvis nos esta prohibido , cosa que suma otros 3 km de subida y despues bajada por asfalto empinado.

La Laguna es magnifica y es el principio de lo que sera una abrupta ascensión en los primeros compases de la ruta hacia el Urbion.

Poco a poco el paisaje se suaviza dando paso a valles y pequeñas lagunas que por estas fechas están secas, seguimos subiendo y a lo lejos se divisa una mancha alargada de nieve perpetua que es curioso de ver , mas con la calor que esta haciendo . los últimos kmts de camino , si bien no son muy duros son farragosos por las piedras , lo estrecho de sus senderos y los sube baja continuados, pero vale la pena subir hasta aquí para ver estas " postales " de la naturaleza.
En fin ! paseito de 18kmts mas o menos por caminos catalogados de alta montaña 2228 mts de altura y magnificas vista de la meseta .

Otra mas para CCMPA , esta vez ha sido la cota mas alta ( por ahora ) !!!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario