Vistas de página en total

domingo, 29 de julio de 2012

VACACIONES EN ORDESA .











Esta vez si que a sido en serio , CCMPA a realizado la mayor de sus aventuras hasta el momento.
Acostumbrados a veranear en la costa , esta año decidimos ir a OTO , pequeño pueblecito sito en la cercanía del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido , ¡ Estupenda idea !.
Que decir de los paisajes , senderos , cortados , barrancos , cascadas , etc etc,. es el paraíso de los que nos gusta "patear ".
Las rutas que hemos podido llevar a cabo son .
Valle de Otal por  el Bujaruelo ; Aquí vivía Heidi seguro.
La Cola de Caballo por la senda de los cazadores : dura , dura ascensión pero vale la pena el esfuerzo por lo maravilloso de sus vistas y el poder llegar a la famosa cascada desde arriba , impresionante y la vuelta por el valle digno de ver.
Despiladero de Janovas . ruta sube y baja y como colofon se llega al río donde las pozas son especialmente bonitas y se han creado una semejanza de playitas muy majas.
Estación de Canfranc : Monumento a la sin razón , abandonado y muy pero que muy interesante de ver a quien le gusta el sabor de antaño.
Pueblo abandonado de Yosa . como muchos pueblos de la región el paso del tiempo a hecho mella en estos pequeños pueblos avocando a sus gentes a abandonarlos y ahora son monumentos inertes a la historia y costumbres de la zona , muy recomendable .
En fin unas vacaciones diferentes , agotadoras , donde una vez mas CCMPA han disfrutado como enanos.


P.D : Mención especial al aguante de Lola en mis " rutas especiales " y al pobre Elvis que se ha llevado un tute de campeón .

1 comentario:

  1. Habéis elegido un gran destino para las vacaciones. Ordesa y alrededores, lo más bonito y espectacular de Pirineos. No nos olvidemos del Valle de Pineta y la durísima ascensión a su balcón, donde se encuentra el lago de marboré y desde donde podemos contemplar la cara norte del Monte Perdido con su glaciar, tenemos la Brecha de Rolando, el cañón de Añisclo, podemos recorrerlo por el fondo o desde lo alto de sus cornisas y asomarnos desde arriba y apreciar la profundidad de este estrecho valle... en fin, no acabaría nunca, hay alguna pista para hacer con la bici o con todoterreno que te lleva a sitios igual de espectaculares... Mírate la web de la revista El Mundo de los Pirineos,a lo mejor ya la conoces, venden números atrasados, búscate los de Ordesa, pa flipar...
    Me han entrado ganas de volver, a ver si crecen los chavales, he vuelto con ellos pero las excursiones han sido más lights. Me gustaría repetir el Monte Perdido, la vez que subí la niebla no me dejó disfrutar del paisaje, no se veía a 10 metros, y por encima de los 3000m a bajo cero, y era un 2 de septiembre...Bueno pareja, nos vemos.... Un saludo.

    ResponderEliminar