Vistas de página en total

miércoles, 28 de septiembre de 2011

TORRENT DEL FORAT ( Gisclareny )



El camino se antoja llevadero a excepción de unos resbaladizos pasos a través de la riera .
El paisaje es esplendido adornando esta mañana con sus saltos de agua y recovecos erosionados en la roca por el rápido fluir del agua y el tiempo.
El pasado Sábado día 24 de Septiembre y con la meteorología en contra decidimos salir de paseo en dirección a Gisclareny para realizar la ruta del Torrent del Forat y subir hasta la cima sita a 1870 metros.
Ya de camino, circular por la autopista se convierte en un reto debido a las fuertes trombas de agua ( circulamos a 60kmts.h ).
Llegamos al punto de inicio y parece que el tiempo da un respiro y por unanimidad decidimos realizar la caminata.

Es a poco de llegar al refugio, sito cercano a la cima cuando envueltos en una niebla propia de película de terror comienza una llovizna que al poco se convierte en tormenta de montaña con mayúsculas.
Buscamos refugio bajo unas rocas que son utilizadas para la practica de la escalada y nos jamamos unos reparadores bocatas.
Es hora de continuar y después de una breve pero dura ascensión " DIOS" ¡ Que bonito " en la cima se conjuga la belleza de lo agreste con la magia del clima, " cuesta describirlo".
Una vez repuestos de la sobredosis de belleza emprendemos la bajada que nos ocupa casi tres horas por lo sinuoso y a veces resbaladizo del camino.
Helen que nos acompaña demuestra que ella es parte del entorno en su desenvoltura y Lola merece todo tipo de alabanzas pues después de 6 horas de " paseo " aun tiene ganas de cachondeo . Elvis feliz y reventado con mas m...da que el suelo de una cuadra y yo feliz de la aventura , de la compañía y rebosante de orgullo por mi Lola.


P.D : Mis zapatillas NIKE muriron en la bajada , D.E.P

1 comentario: