Vistas de página en total

lunes, 28 de mayo de 2012

LAS TINAS DE LA VALL DE FELQUER








Una vez mas CCMPA y en compañía de los ya asiduos aventureros , Laura y José decidimos realizar la ruta recomendada por ellos y de nombre Las Tinas de la Vall de Felquer , esta ruta discurre por el Valle de Felquer y se trata de una serie de emplazamientos usados antaño para la elaboración del vino y que en su mayoría se encuentran en perfecto estado de conservacion.
La practica totalidad de las Tinas se encuentran en el mismo camino o a pocos metros , con lo cual visitarlas no representa ningún problema y vale la pena por lo curiosas y evocadoras de otros tiempos que son.
El día se presento con calor , pero a medida que este avanzaba las temperaturas subían con fuerza y aunque el camino no es muy duro , el kilometraje ( 19 + o - ), las provisiones de líquidos menguaban con rapidez y a ultima hora hubo incluso que plantearse el racionamiento de estos .
Buena ruta , muy bonitos paisajes , perfecto estado de la mayoría de las Tinas , mucho , pero , que mucho calor , risas por carretadas , y final de fiesta con copiosa ingesta de bebidas gasificadas y zumo de cebada a go-go.
Como siempre fantástica compañía y mención especial a Elvis que para ser un perro fashion se le están poniendo unas piernas mas duras que los remaches del Mazinger Z.

domingo, 20 de mayo de 2012

ELS PELAGS DE VILOBI





Una vez mas CCMPA se embarco en una nueva ruta , esta vez se trata de Els pelags de Vilobi , sitos en los aledaños de Vilafranca del Penedes.
Se trata de las antiguas explotaciones de Yeso que datan del periodo romano y que han estado en activo hasta hace unos pocos años.
La curiosidad de este paraje radica en la formacion de pequeños lagos donde en mitad del llano de la zona y la sequedad notable crean un curioso oasis de reducidas proporciones.
La caminata ha sido suave por la escasa dificultad pero cansada por la acumulacion de kilómetros ( 22 según el Sr. GARMIN ) y el bochorno reinante durante su ejecución.
Una mañana muy agradable , con muchisimas risas ( no puede ser de otra manera con Laura y José ) disfrutando de los viñedos y rosales anexos ( que me explica José , están puestos para comprobar la salud de las vides ) mucho calor "muchas coca/colas" , un perro mochilero " y dolores en los "laterales".
Destacar el avistamiento de una pequeña charca con peces y unos curiosos montículos para impedir el acceso de vehículos  a las zonas de interés orográfico.
Todo muy chulo y ya mismo otra .

martes, 1 de mayo de 2012

De la Puda a la Ermita de San Esteve de les Espases




Maravillosa mañana del día del trabajador , . Hoy a sido el día escogido para retornar el rumbo de este Blog y aconsejados por José y Laura  , esta ha sido la ruta.
Pariendo de la Puda se sube un trecho de desnivel considerable en dirección a la Ermita de San Esteve  sita en la cima y cuidada en todos sus detalles por unos voluntarios casi octogenarios , la vuelta por el sendero mas largo a través de una pista muy rota pero de bonito caminar. 
Lastima que nos hemos quedado con las ganas de ver el Balneario que ahora permanece cerrado al publico., en fin una muy agradable mañana en estupenda compañía y disfrutando de paisajes a un tiro de piedra de casa .